Respeto a las creencias...

El 84% de la población mundial, pertenece a algún tipo de religión y creen en algún tipo de Dios. Traducido en cifras supone mas de seis mil millones de creyentes. De esa cantidad de creyentes, los cristianos arrojan un saldo aproximado de dos mil millones en el planeta, pero solo la mitad son católicos. 

Los musulmanes representan una buena cantidad que sobrepasa los mil millones. Los hindúes le siguen muy de cerca con ochociento cincuenta millones. Los budista le siguen con la mitad de esa cantidad y hay muchos cientos de otras religiones étnicas como los teístas y otros animistas...

Tenemos en total alrededor de 10.000 religiones diferentes y cada una de ellas estan subdividida y clasificadas...los cristianos por ejemplo, pueden ser distribuido en unas 34.000 denominaciones distintas. Yo me pregunto continuamente el porque tantas personas creen que la suya es la verdadera y aunque por una parte, yo pueda caer en el error de pensar que 2.000 millones de cristiano no pueden estar equivocado, por ese principio tampoco puedo pensar  que 1.000 millones de musulmanes o los hindúes tengan que estar errados en sus creencias...¿Porque la mia tiene que ser la verdadera?

En una conferencia que vi de Michael Shermer, planteaba una pregunta...¿Cuales pueden ser las posibilidades de que ellos estén en lo cierto y yo no. ¿Que pasa con los miles de millones de personas que vivieron antes de Cristo? y todas las que vivieron después pero no creen en el, ¿Están equivocadas?

Absolutamente todas las religiones y creencias en dioses, se han construido por una necesidad psicológica y ninguna de ella es mas cierta que otra, se idearon desde las primeras civilizaciones con motivo de tener una serie de normas sociales y espirituales que ayudaran a la convivencia.

Las religiones en si no son malas, ninguna de ellas, pero si los hombres que la dirigen a su antojo. Algo importante es no olvidar que la nuestra solo es importante para nosotros mismos y dejarnos de ser tan egocéntrico creyéndose en posesión de la verdad absoluta y darle el espacio y el respeto que otras religiones merecen...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario